Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

jeffersonComo en el último post decía de paso que no tengo nada contra el conservadurismo político y me dedicaba a criticar al conservadurismo intelectual y, como después de las elecciones europeas, nos encontramos en una especie de encrucijada política, he pensado que igual merece la pena volver la atención sobre algo que escribí hace más de diez años y que, después de releído, refleja bastante bien mi posición política actual. Curiosamente me parece interesante el leerlo ahora aunque ya no se utiliza tanto la etiqueta «neoconservador» pegada a una actitud política muy concreta. Véase aquí el texto completo. Es muy largo de manera que me limito a copiar los lemas que constituyan el decálogo de mi postura política de entonces y de hoy:

  1. Necesidad de la ética individual
  2. Verdad antes que felicidad
  3. Necesidad de la diversidad
  4. Libertad antes que utilidad
  5. La propiedad privada para quien la trabaje
  6. Universalización de los derechos humanos
  7. Identidad antes que individualismo
  8. Proyectismo participativo
  9. Estado pequeño y fuerte
  10. Funcionariado de élite

«LXXXIII: Y del conservadurismo político ¿qué?» recibió 2 desde que se publicó el Viernes 30 de Mayo de 2014 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Me gusta ese decálogo estoico-epicúreo aún más que hace once años. Debe ser que aprendí algo 🙂

  2. Imagen de perfil de Juan Urrutia Juan Urrutia dice:

    Ojalá sea así pues yo no las tengo todas conmigo.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias