Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

FUEAcabé agotado, tanto de tratar de seguir las intervenciones como de patear San Sebastián para cumplir con mi cardiólogo, pero esta edición numero XV de la Escuela de Verano de la FUE ha merecido la pena. Por varios motivos.

En primer lugar es un privilegio poder reunir a un buen puñado de mentes poderosas tratando de encontrar medidas de cosas como el desarrollo humano, la desigualdad, la salud, la segregación, el bienestar, la racionalidad, la influencia intelectual o la diversidad y no de cualquier forma sino llegando a caracterizaciones axiomáticas de esas medidas de forma que lo que estemos diciendo sobre esos asuntos tan serios y controvertidos lo podamos decir sabiendo que podemos hacerlo en términos de otros valores que creemos reconocer como aceptables. Claro está que, de todas estas medidas, la de Diversidad me interesó especialmente dado el premio que la Fundación lleva ya casi tres temporadas patrocinando.

Pero no es solo eso. La Escuela de Verano nació con la vocación de reunir a figuras consagradas de un determinado campo intelectual con estudiantes en ese campo y me enorgullece encontrar en esta edición dos ponentes que en su día fueron estudiantes con ganas de aprender. Quizá ha llegado el momento de confeccionar una memoria de todas estas ediciones con los temas, acceso a las ponencias en la medida de lo posible y testimonios de ponentes y estudiantes sobre la importancia de estas reuniones para la continuación de su trabajo.

Y, finalmente, hemos pasado tres largos días sin acordarnos de la crisis de la deuda y de las posibilidades de la intervención de la economía española o de la inimaginable confusión si una economía como la española sale del euro. Pero ya estoy de vuelta en casa y habrá que volver a pensar sobre la increíble imposibilidad política de tomar medidas adecuadas.

«Vuelta a casa» recibió 1 desde que se publicó el Domingo 22 de Julio de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] de esto tenía la escuela de verano de este año con gente inteligante e imaginativa ejerciendo todas sus capacidades en la medida de ciertos […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias