Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Víspera de elecciones

Mañana a las 8 de a mañana tengo que estar presente en las escuelas de Marí­a Goiri, en el barrio de Romo de Guecho, para presidir una mesa electoral.

Me voy a leer el librito de instrucciones y dentro de un instante les confiaré mis comentarios y mis miedos….

…De un instante nada; me ha llevado casi dos horas y estoy seguro de que no he entendido todo. Se hace referencia a un represenante de la administración que espero esté por allí­ para ordenar los pasos pues de lo contrario me voy a organizar un lí­o a no ser que admita que los que saben son los interventores de las candidaturas lo que es lo mismo que decir que los que saben son los representantes de los partidos polí­ticos.

Soy incapaz de recordar las actas que hay que firmar, los documentos que hay que rellenar y firmar, los sobres en los que hay que introducir los documentos y el orden en que hay que hacer todo ello. Para saber todo eso hay que ser como un registrador de la propiedad, por lo menos.

No tengo ni idea el documento que me tiene que entregar un noruego, un ciudadano de la U.E. o un ciudadano español pero no censado.

Y qué les voy a decir de la forma en que hay que hacer el escrutinio. Supongan que se me ocurre abrir una urna y esparcir los sobres sobre la mesa. Pues se me ha caí­do el pelo ya que puedo hacer que todo sea nulo. Hay que sacar cada sobre de uno en uno, abrirlo y leer la candidadtura votada para pasarsela luego a cada mimbro de la Mesa, concepto éste no definido; pero que se deduce que debe estar formada por el Presidente (es decir y0), los dos Vocales y los dos Interventores de cada candidatura.

Mis miedos sin embargo no son estos detalles; sino que que haya cuestiones de orden público que tenga que zanjar yo con ayuda de las fuerzas del orden.

Lo más sorprendente es que una vez terminado todo tengo que ir con los sobres 1 y 2, convenientemente rellenados, ante el o la juez de paz que firmará no sé qué.

Quizá esté de vuelta en mi casa a las 11 de la noche y entonces me enteraré de lo que ha pasado en general. Espero meterme a la cama sabiendo los votos totales de los grandes partidos, tanto españoles como vascos, y sobre todo cómo queda el poder entendiendo por tal el porcentajes de institucionesas por las distintas coaliciones posibles.

«Víspera de elecciones» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 26 de Mayo de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] y reunión a cuenta de la candidatura bilbaina a la sede del espalador de neutrones que dirige, anda en Bilbao de presidente de mesa electoral y Alex que va ahora a París al encuentro de desarrolladores de […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.