Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Virginie Despentes

Virginie Despentes ha ganado el premio Renaudot. Virginy Despentes es una exploradora que debe ser tenida muy en cuenta. Debajo de mi mesa hay una columna de libros de mujeres que formarían parte de movimiento queer. Tomo al azar cuatro y resultan ser dos de Beatriz Preciado y dos de la que creo es su pareja, la premiada Virginie. Espigo la contraportada de Teoría King Kong del 2006 cuando ya es famosa por sus escándalos:

Escribo desde la fealdad y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables,las histéricas, las taradas, todas las excluídas del gran mercado de la buena chica.

Esa declaración ya me predispone a su favor y esta primera impresión no se ve defraudada en el texto.

Termina la contraportada con esta declaración:

Yo hablo como proletaria de la feminidad: desde aquí hablé hasta ahora y desde aquí vuelvo a empezar hoy

La traducción ha sido hecha por BP y aparece en español en el 2007. La traductora dice en la solapa delantera que se trata de…

…un ensayo en primera persona en el que se atacan los tabúes del feminismo liberal: la violación, la prostitución y la pornografía.

“Imprecindible y terapeútico” termina diciendo BP. Y tiene razón.

«Virginie Despentes» recibió 0 desde que se publicó el Martes 9 de Noviembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.