Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Vinilos, polaroids y noticiarios en papel

En los años setenta mi mujer y yo, recién salidos de la “penenez” estuvimos a punto e gastarnos los magros ahorros acumulados en un collage de Hockney hecho de instantáneas polaroid que estaba a la venta en una galería de Londres por un precio asequible pero que nos asustó. Hubiésemos hecho un gran negocio ahora que parece que vuelve el gusto por su formato y su emoción poco matizada.

Nuestra colección de vinilos que no es tal colección, sino las sobras de una época marcada en mi caso por The dark side of the moon de los Pink Floyd, es disputada ahora por nuestros hijos por su evidente impureza de sonido frente a la pureza esteril de los cds.

Se me antoja que con los periódicos de papel pasará algo similar, que seguirán gustando por sus imperfecciones y porque sirven para encender la chimenea aunque ya no sean la única forma de pegar fuego al mundo.

Los economistas poco especializados en I.O.quizá enfocamos mal estos asuntos pues, en realidad, un producto no sustituye a otro sino que lo complementa en algún sentido.

La innovación ya no es Schumperiana, no se bandona una línea de producción por otra sino que, de acuerdo con la lógica de la abundancia, permanece las dos pues los demandantes así lo exigen.

«Vinilos, polaroids y noticiarios en papel» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 8 de Noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.