Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Vicente Verdú

Este hombre es verdaderamente perceptivo; si no lo creen miren este artículo. Es justamente lo que está pasando, que estamos “encarrilados” y viajamos hacia la nada. Sería mejor estar méramente “encaminados” y disponernos a crear un nuevo ferrocarril para viajar hacia el oeste en busca de nuevos horizontes. Como dice Verdú, esos nuevos horizontes no los encontraremos sino en la mirada lateral a todo lo que, visto de frente, nos parece obvio.

Este pensamiento lateral es especialmente importante en Economía tanto en la comprensión teórica y posible regulación pragmática del sistema como en la organización novedosa de la producción y distribución.

Tampoco podemos esparar mucho de los Think Tanks y el mismo Soros no sabe salirse del carril en el INET.

No nos queda más remedio que poner juntos los siguientes mimbres a los que hacía referencia hace un par de días: la pluriespecialidad y la antiventaja comparativa como camino hacia esa pluriespecialidad. Y entender mejor sus causas, seguramente relacionadas con los rendimientos crecientes por la parte de la demanda como ocurre en los efectos-red.

«Vicente Verdú» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 1 de Mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.