Vanish

por | sábado 8 de agosto de 2009

Hace una hora que me han comunicdo que se ha muerto un amigo con el que comí hace 10 días. De repente todo me parece trivial incluyendo mis miedos o mis intentos de hacer novela negra como si fuera un reportaje. De ahí que leer el post de David sea mucho más que una curiosisda con ribetes filosóficos. Es un enorme alivio, como desvanecerse en la niebla.

6 pensamientos en “Vanish

  1. Juan Urrutia Autor

    Hola Manel. el futuro de la banca es sin duda uno de los puntos centrales de la discusión sobre cómo va a swer el mundo después de la crisis. Haya dicho lo que sea en el pasado, creo que la descentralizaión de la que tu hablas es totalmente indispensable. Lo siguiente es pensar cómo la mezcla de oficinas y de red peden servir ara dinamizar las ciudades.

  2. lacomarcal.blogspot.com/

    gracias por tu comentario Juan, supongo que eso se puede aplicar a toda España pero te aseguro que la dispersión de población en Galicia y nuestro atraso manifiesto en política nos coloca en una situación de inferioridad que, por desgracia, solo se comprende viviendo aqui.
    Aunque la práctica sea complicada de definir para mi está claro que las oficinas pueden dinamizar, ya no una ciudad, si no un barrio simplemente con una política de asesoramiento y apoyo económico al pequeño empresario, afreciendo unas soluciones adaptadas al proyecto y no teniendo el emprendedor que adaptar su proyecto a lo que la banca ofrece como sucede ahora mismo.

  3. Juan Urrutia Autor

    El problema es el incentivo del banco para convertirse en dinamizador de una comarca en lugar de ser un virrey en el mal sentido de la palabra.Qizá después de esta crisis se den cuenta de que el fondeo al por menor es algo a lo que hay que atender y que para conseguirlo tienen que ser dinamizadore. Ojalá.

Los comentarios están cerrados.