Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Una nota en mi Goulue: viendo a ver

Este fin de semana pasado escuché a la nueva ministra de Educación y todo lo demás en el cara a cara de San José. Y respondiendo a no se qué pregunta dijo que estamos “viendo a ver” si bla , bla , bla.

Tomé nota en mi Goulue y releyéndola ahora me doy cuenta que no sé porqué la tomé; pero que no entiendo bien la expresión. Veamos

Pasé bastante tiempo “viendo a ver” si la entendí­a y concluí­ que la entendí­a perfectamente como indicando que el Ministerio está considerando el bla, bla, bla mientras que yo estoy tratando de entender el significado de esa expresión en sí­.

De acuerdo; pero ¿de dónde viene semejante rareza lingüística ?
Me imagino lo qué pensarí­amos de una expresión que dijera estamos “mirando a mirar”. Ya sé que no significa lo mismo que la que me turba; pero esta acuñación lingüística falsaria nos parecerí­a en principio acercarse más al sentido que damos a la frase que utilizó la ministra. Sin embargo “mirando a ver” empieza a sonar mejor.

En todo caso esto del lenguage es un misterio.Pero es que no acuña el que quiere; sino el que puede. Y me temo que el único que puede es el lenguaje mismo que funciona como quiere y nos utiliza para que su voluntad se realice.

«Una nota en mi Goulue: viendo a ver» recibió 2 desde que se publicó el martes 25 de julio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] mismo que decí­a el otro dí­a respecto al “viendo a ver” de la Ministra de […]

  2. […] me sirvió para reflexionar sobre el lenguaje aquí, o sobre las mentiras de los filósofos en este otro post irritado. Pero sobre todo la utilicé […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.