Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Una “grandiosa infiltración”

En mi Goulue aparen dos anotaciones: traición grandiosa y un traidor que infiltra noticias. son dos anotaciones que provienen del tomate del ayer, 7 de junio.

La mamá de Sonia, aquella chica de uno de los Gran Hermanos que nada más salir de la casa nos contó que habí­a ligado con Bertí­n Osborne, confiesa a una reportera del aquí­ hay tomate que un mal amigo de Bertí­n, y él mismo famosillo, es el responsable de la infiltración de la noticia de la boda de su “amigo” y de una traicón a su hija Sonia.

En el mismo programa la dulce Neus acusa a su antiguo abogado, el inefable Emilio Rodriguez Menéndez, de traición grandiosa por razones que no conseguí­ discernir.

No intento una crí­tica fácil de lo que me parece un mal uso del idioma. Lo que me importa es lo que ambos decubrimientos del periodismo de investigación rosa tienen en común, nada más y nada menos que la traición. Y esto no es cosa de broma pues la traición es la única forma de individuación y singularización de la que disponemos cuando se trata, no de una deslealtad a un amigo, sino de una ruptura con las pautas inconscientes del grupo. A esto me referí­a en una anotación previa de mi Goulue en la que decí­a que un autor se caracteriza

su deseo secreto de desaparecer al tiempo que se singulariza de manera definitiva.

Y Bertí­n y Emilio son más que unos pí­caros simpáticos, son unos traidores al grupo al que debí­an haber pertenecido. Y por eso se les hace prisioneros, en un plató de televisión o en la cárcel. Pero es que este tipo de sufrimiento es necesario cuando uno lo que quiere, conciente o inconscientemente, es ser un autor. Como decí­a en ese lugar ser un autor es lo mismo que ser realmente un individuo y es muy dificil alcanzar a desprenderse de todas las adherencias grupales sin pasar por esa traicion que tanto desprecian las señoras mediáticas estropeadas.

«Una “grandiosa infiltración”» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 8 de Junio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.