Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Un día importante

Ayer jueves, además de la inauguraión de Pajarhus, de lejos lo más importane que ocurrió, dos noticias marcaron el día: la fijación de tipos de intervención por parte del BCE que ocurrió a las 15h hora europea aproximadamente y la explicación de lo que queda por filtrrse de los tests de estrés de los bancos estadounidenses que ocurrió a las 11 de la noche hora española.

La racanería del BCE no gustó mucho a la bolsas a pesar de que dejaba la puerta abierta a nuevos descensos y se abre a la posibilidad de esas medidas que se llaman no convencionales como son prestar a la banca a más largo plazo y admitir como colateral cédulas hipotecarias o casi cualquier cosa. Son medidas ya empleadas por la FED que no se ha andado con tonterías y no tiene memorias desgraciadas como es el caso de de Alemania que, como se ve, tiene unas preferencias entre actividad e inflación muy peculiares.

La publicidad de los estudios sobre las necesidades de capital de los bancos en los USA tiene dos aspectos. El primero es que antes de que se presentaran los resultasos ya estaba en la red la explicación por parte del mismísimo Geithner de cómo se han hecho, algo de lo que podrían aprender otras administarciones. El segundo es que lo han ido preparando tan bien que ya estaban descontados casi todos los aspectos relevantes, de forma que el impacto inmediato sobre la Bolsa fue muy pequeño y hoy es positivo en Tokio y también en toda Europa a al hora que escribo esto.

Yo diría que se pasó el día sin demasiado sobresalto de manera que pude disfrutar del cava y la pizza correspondientes a la inauguración de Pajarhus y olvidarme de la crisis por un momento arropado por aquellas personas que no cejan en su emprendeduría cualquiera que sea la fase de la crisis.

«Un día importante» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 8 de Mayo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.