Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

¿ Un argumento económico espúreo?

En el Hotel Soho de Londres cobran un fijo de 20 libras esterlinas diarias por el acceso a Internet a través de tu propio laptop o 3 peniques por minuto utilizado.

JO aceptó el trato con el hotel sin fijarse muy bien en la letra pequeña del contrato. Estaba tan contento cons su nuevo apple, tan delgadito como una hoja de papel, que no se preocupó de detalles tanto más cuanto que, además, pensaba trabajar para preparr su talk a impartir en Colchester como en Madrid.

Sin embargo se cabreó el último dí­a por la mañana a la hora de arregalar la cuenta.

Naturalmente yo le habí­a hecho corretear por Londres y no habí­a tenido tiempo de trabajar mucho en su precioso laptop.

Cuando nos despedí­amos con un desayuno relativamente frugal y ante sus mohines por la estúpida tarificación, traté de cabrearle todaví­a más con el siguiente argumento económico espúreo.

Dado que 20 libras al dí­a esterlinas es el fijo, la pérdida en la que habí­a incurrido era, propiamente hablando, las 60 libras por tres dí­as menos los minutos utilizados urante esos tres dí­as multiplicados por tres peniques. Esta pérdida hubiera podido ser menor si hubiera utilizado más minutos e incluso podrí­a haber llegado a se nula e incluso podrí­a haber acabado siendo un beneficio si hubiera trabajado mucho.

Si esa es realmente su pérdida y puesto que yo habí­a utilizado unos minutos su ordenador para verlo funcionar y para chequear el correo eléctrónico, me parecí­a normal pedirle una pequeña compensación por haber contribuido a reducir su pérdida. Entiedo que también podrí­a él intentarme cobrarme los minutos que yo utilicé; pero realmente eran gratis puesto que estábamos muy lejos de utilizar las veinte libras.

Para no discutir le ofrecí­ que me pagara solo algo simbólico. Pero se negó aduciendo que habí­a algo raro en mi argumento. Pero no me dijo en dónde estaba mi error.

Mientras alguien no me pruebe lo contrario yo sigo creyendo que, en competencia perfecta, yo tení­a razón.

Solicito aclaraciones sobre la idoneidad de mi argumento.

«¿ Un argumento económico espúreo?» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 13 de Marzo de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] el infinito desorden que da sentido y belleza a su vida, Kueli entra al trapo de mi argumento económico espúreo y explica porqué no es correcto. Creo que su argumento es el bueno y por eso lo publico aquí sin […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.