Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Tom y la “recensión”

Como todos los lunes Tom Burns nos deleitaba ayer con su opinión conservadora desde las páginas de Expansión. Que el arte no cambie de dirección y precisamente en la dirección que él quiere le decepciona y, es más, le molesta. Su último párrafo es esclarecedor:

En esa fecha para historia que fue el 15 de septiembre 2008, cuando sucumbió Lehman Brothers, se vendió por una millonada en Londres mucho arte conceptual del británico Damian Hirst, especialista en vender tiburones flotando en formol.
Escribí de ello en estas páginas pensando que era el último grito de la hoguera de las vanidades. Y me equivoqué. Uno quisiera pensar que se está volviendo hacia los fundamentos: a la sensatez y la austeridad en la vida privada y profesional, y a la belleza, la verdad y un contenido moral en el la creatividad; a la autenticidad en las relaciones personales y al arte que siga diciendo algo a quienes lo contemplen en el futuro….. No sorprende que sigamos perdidos en la “recensión”

Otra vez topamos con la explicación de la recesión basada en la pérdida de valores morales o estéticos o simplemente en el olvido de la “decencia” que diría un inglés como Tom.

El pequeño error tipográfico de su columna es como un lapsus. Sin esos valores seguimos perdidos, no en la recesión, sino en la “recensión”.En la recensión del mismo libro que sirve como manual del conservadurismo que aborrece lo nuevo especialmente si se trata de arte.

«Tom y la “recensión”» recibió 0 desde que se publicó el Martes 30 de Junio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.