Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Toby’s Room

El mundo rechaza a los tocados por la gracia y los mata antes de que nos enteremos los humanos que el esfuerzo no solo es penoso sino también muy poco estético.

El incendio de Madremanya ocurría a pocos kilómetros de Foixà. El viento soplaba del sur y el incendio amenazaba con cortar la carretera de Palamós a la altura de Bordils. Cuando, ya un poco nerviosos, charlábamos sobre la posibilidad de huir hacia el Norte se nos anuncia que hay otro pequeño incendio en La Escala. Suena como si estuviéramos rodeados y así nos sentimos cuando comenzamos a cenar con nuestros invitados. Reímos, un poco demasiado ostensiblemente, diciendo que siempre podíamos echarnos a la piscina y seguir charlando en una especie de cuentos de Canterbury o de Decameron a la ampurdanesa.

Yo, por si acaso había que entretener a los invitados en la piscina, pensé que podía plantear como tema de conversación un tema muy mío que se expresa muy bien en esta novela que estoy leyendo en el Kindle.




He aquí la frase crucial de la crítica que le hacía The Economist diciendo que la novela incluye entre otros temas, la

enduring tussle over whether the best way to success is through hard work or effortless charisma

Me quedo con esta manera de explicar lo que a mí me parece la gracia («effortless charisma»). El mundo rechaza a los tocados por la gracia y los mata antes de que nos enteremos los humanos que el esfuerzo no solo es penoso sino también muy poco estético.

«Toby’s Room» recibió 2 desde que se publicó el lunes 27 de agosto de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. maría lozano dice:

    !Cómo me gusta Juan que a veces leamos las mismas cosas! y eso que Pat Barker puede ser muy “puñetera” (con perdón) a veces
    Y feliz cumpleaños!

  2. Juan Urrutia dice:

    No sabría juzgar el mérito literario de la Autora siendo esta la primera novela de ella que leo.Pero la época me llama mucho la atención por lo que Bloomsbury representa. Y aquí vemos a Vanessa, Virginia y Ottoline. Nada menos.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.