Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Terrorismo en Isegoría

No está bien hacerse autopropaganda, pero quiero dejar constancia de mi artículo sobre terrorismo que apareció en Isegoría hace algún tiempo y que no me parece del todo inadecuado para las circunstancias actuales en las que la paz se ha alcanzado y ETA parece recomendar templanza a la izquierda abertzale legalizada. Los editores del número correspondiente dicen:

Por ejemplo en el artículo de J. Urrutia se procede a un sugerente e inteligente intento de modelizar el terrorismo, «actos violentos perpetrados por agentes no militares mediante el uso de medios no propiamente bélicos», desde un enfoque vinculado a la ciencia económica… Su consideración del fenómeno utiliza diversas herramientas procedentes de la teoría económica, desde la teoría de los juegos evolutivos a la teoría clásica de costes y beneficios. Nos presenta Urrutia un juego evolutivo con racionalidad limitada y memoria imperfecta que le sirve para avanzar en la explicación de cómo surgen, de manera dinámica y no lineal, comunidades identitarias diferenciadas caracterizadas por distintas pautas de conducta y de donde puede surgir tanto la fraternidad (…) La filosofía ante el terrorismo como el odio. La utilización de estos recursos, aún en su dimensión más abstracta, permite avanzar en el esclarecimiento de la naturaleza del terrorismo y la forma en que socava la fraternidad entre diferentes grupos sociales.

Este y otros artículos se pueden leer aquí.

«Terrorismo en Isegoría» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 28 de Septiembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias