Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Soy yo, no los zapatos

Sigo hecho un asco como resultado de una especie de gripe estival que me atonta y me hace imposible leer comprendiendo, ni siquiera el periódico. Pero como hoy me encotraba un poco mejor me he decidido a salir a comprar un jarabe expectorante. Me he calzado otros zapatos diferentes aunque también vetustos. Y, desde luego con calcetines. Una vez realizada esa compra tan trascendental, he tenido que pararme en un semáforo en medio de la Castellana que no he podido atravesar de golpe presumiblemente por mi mala forma. Me he dado cuenta de que sin darme cuenta estaba poniendo el pie derecho en un bolardo mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo. lo hacía porque me ardía esa planta del pie. La he mirado con cuidado y esta vez me he percatado de que el calcetín estaba completamente destruído y la planta del pie totalmente quemada. Ambos fenómenos se debían a que el zapato derecho tiene un amplio agujero en la suela resultado del mucho uso y del ahorro de unas medias suelas. Hasta aquí es fácil de explicar pues desde hace unos cuatro años no compro nada aterrado, como buen rentista, por las invitables secuelas de los incrementos de gasto público. Pero ¿por qué el zapato derecho destruye su suela antes que lo haga el izquierdo? La razón que creo cierta es que soy un zurdo reprimido que durante los años de crecimiento tuvo que desarrolar más la fuerza del pie derecho justamente para compensar su falta de destreza. El resultado es que la pierna izquierda es menos pesada y respeta más la suela del zapato que le crrersponde. Sea como sea no pienso comprame calcetines ni echarme un par de edias suelas nuevas .

«Soy yo, no los zapatos» recibió 2 desde que se publicó el martes 21 de junio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Juan, tu blog rechaza mis comentarios!

    Porque?

    m

  2. Pablo Miehe dice:

    Though I tend to agree with your post, I sometimes want to say, “Poetry the best words in the best order..”.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.