Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Sloane SquareEl Roto nos pregunta hoy en su viñeta diaria, en referencia indirecta a la muerte de Adolfo Suarez, si no se tratará de necrofilia y no de admiración. Es un asunto de nuestra memoria y la del presidente, y eso me ha traído a la cabeza la disyuntiva del título. La memoria, en efecto, nos juega trampas que wikipedia no puede remediar. Esto hay que saberlo, o por lo memos expresarlo, para que nos demuestren lo contrario. Pensé en esto durante un buen paseo por Sloane Street que nos llevó a Sloane Square. Todo ello en un barrio céntrico y visitado mil veces por mí, a veces solo y otras veces acompañado. Está cerca de sitios para mí míticos, como el hotel Hyde Park, no lejos de la famosa esquina de ese parque, o los almacenes Harrods, o el barrio de Chelsea, tan encomiado por mi hermana, buena conocedora de Londres, y al que volví en la visita anterior a la de hace unos días cuando DT alquilaba un barquito casi enfrente de unos mews en Cheney Walk, en los que un día de juventud me prometí vivir algún día, una promesa entre tantas otras que ha quedado sin cumplir… de momento.

Me acuerdo de cosas como las ya mencionadas y otras, pero esta vez el paso por la plaza Sloane me ha hecho pensar que la memoria se va acabando, sea por sí misma–la edad–sea por razones patológicas–alzheimer–porque a recordaba cuadrada y es cuadrangular. Esta forma debería ayudar a identificar un par de recuerdos que creía tener. Creí saber que en una de las esquinas estaba un restaurante, cuyo nombre no recuerdo, y que visité al menos una vez que paré en las Carlton Towers, no tanto por la calidad de su comida sino porque era propiedad de David Niven y uno esperaba encontrar caras conocidas. Y también esperaba reconocer el cine cercano en el que vi una película de Alejandro Jodorowski cuyo título sí que recuerdo: El Topo. Pues ni lo uno ni lo otro. Ni mi búsqueda angustiada en Internet me ha ayudado en ningún sentido, ni mi memoria da más de sí. Pero, como todo tiene sus compensaciones, en mi búsqueda infructuosa topé con la galería libre de Saatchi and Saatchi: una gozada, especialmente por haberla encontrado sin apoyos digitales.

«Sloane sq.: las trampas de la memoria o los límites de la wikipedia» recibió 1 desde que se publicó el Miércoles 26 de Marzo de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Londres es una ciudad muy cambiante. Algunas de sus zonas son eternas, pero hay otras cosas en la ciudad que varían muy rápidamente, cosas como restaurantes, tiendas. Van surgiendo zonas restauradas que acaban siendo de moda, donde antes existían casas desvencijadas. Perderse en la ciudad es lo más delicioso que existe.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias