Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Mi buen amigo APA me rebota todas las semanas Sin Permiso, un boletín de opiniones disdentes que no se escuchan normalmente en los foros conocidos. Es la voz de una izquierada que no se recata en seguir hablando de “intereses de clase” o de “cárcel para los banqueros” y que repudia de plano los ajustes que se quieren hacer a un sistema que, según esa voz, solo quiere que nada cambie. En el último número me llama la atención la crítica al informe Transforma España y la sugerencia de Stiglitz de que la cárcel y las multas serias para banqueros son ingredientes indispensables para aclarar las cosas y salir de la crisis.Del informe ya escribí algo esta mañana y sobre la sugerencia no puedo estar de acuerdo así, sin más, de una manera genérica.

«Sin Permiso» recibió 0 desde que se publicó el Martes 7 de Diciembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Pues mal van si no han llegado a algo tan básico como la libre distribución de contenidos: ni siquiera se puede acceder a los artículos desde la web. Ni hablemos de [[devolución]]… Ya sólo viendo eso, sugeriría cambiar su lema «república y socialismo también para el siglo xxi» por «escasez y monopolios sobre el conocimiento también para el siglo xxi», al menos sería más claro…

  2. juan urrutia dice:

    Gracias david por tu comentario. No era yo consciente de que hay artículos de le revista que no se pueden bajar pues me limto a echar una ojeada a los que llegan por la red que sí que se pueden bajar. Que están anticuados es algo que ideológicamente hace que les tenga una simpatía inicial por oponerse a lo que hoy pasa por estar al día. Ahora bien que tengan contenidos cerrados responde realmente a una lógica vieja que cree poder aumentar el ingreso diferenciando el producto. ¿Aprenderán?

  3. Andres dice:

    Senor Urrutia no esperaba menos de usted. a una persona de su nivel familar, catedratico y consejero de BBVA, fundador de empresas (lo de Fundador no tiene doble intencion), no pueden parecerle las ideas socialistas sino displicentemente “anticuadas”.
    Sin embargo, cuan mas anticuadas son las ideas de ustedes, esas que pretenden devolvernos al siglo XIX, aun a punta de pistola como ha quedado demostrado recientemente. En fin, el tratar de explotar a la mayoria de la poblacion hasta los niveles de subsistencia, objetivo eterno de las elites, llevara a donde siempre a llevado. ¿Aprenderan?

  4. Imagen de perfil de Juan Urrutia Juan Urrutia dice:

    No se quienes son esos ustedes en cuyo grupo usted, me encuadra; pero en cualquier caso no me reconozco en sus comentarios iniciales. Leo Sin Permiso con interés y trato de que las ideas que ahí se esconden salgan más a la luz auque no porque crea que son simpre correctas económica o políticamente.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.