Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Serie Fogonazos I: De mujeres, pordioseros, limpiabotas y expertos

Se acabaron las Iluminaciones. Ahora tocan Fogonazos, una manera de poner juntas ideas sueltas no necesariamente relacionadas entre ellas.

  1. Después de la operación me paran las mujeres por la calle. Ya no solamente las mayores que tanto me gustan, sino también las jóvenes que me sienten inofensivo. Pero claro, de estas últimas solo aquellas que no tienen los ojos fijos en sus manos que acarician un smart phone de manera muy poco decente. Una forma que han encontrado de no encarar ese mundo que siempre ha sido peligroso para ellas.
  2. Por primera vez en cinco años me he comprado, por orden de mi mujer (“no puedo verte como un pordiosero” me dijo), una prenda de abrigo más moderna que mi viejo tabardo o mi trinchera desbotonada. Mientras cumplia con la orden pensé que no me llamó vagabundo o mendigo, palabras que me hubieran traído a la cabeza esos seres que tanto me interesan y a los que quiero y admiro como nómadas tristes, sino que me llamó “pordiosero” algo que, francamente, no le encuentro nada que admirar. Me evoca solamente un retrete mal lavado. Así que mi nueva prenda está reluciente. De diseño italiano.
  3. Charlando con un amigo he visto y comprobado lo que me decía DT. He visto ante mis narices cómo un hombre mayor y enjuto lustraba las botas de otro viejo, éste bien gordo. Por un lado un ejemplo, supongo de trueque, pues aparte de la remuneración establecida este gordo no dejará de ayudar al “limpia” en cualquier gestión inutil. Pero sería menos chocante si en lugar de estar de rodillas el “limpia” recogiera los zapatos de sus clientes y los limpiara bien sentado en un cuartito ad-hoc. Es como el tabaco. Habría que prohibirlo para no herir a otros y no maleducar a los niños como el nieto del gordo.
  4. Odio a los expertos por el mero hecho de serlos. Tendré que preguntarme por qué.

«Serie Fogonazos I: De mujeres, pordioseros, limpiabotas y expertos» recibió 0 desde que se publicó el jueves 19 de enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.