Ser outsider

por | martes 5 de enero de 2010

En su último minipost David nos recomienda leer el último post de John Robb, un interesante intelectual que posiblemente es un outsider. Es decir que, como muchos de nosostros, se siente incómodo en todas las comunidades de las que ha formado parte. En mi caso como economista, como académico, como político,como banquero, como autor, como bloggero e incluso como vasco no me encuentro del todo asentado. Desde que leí, a mis veite años y durante un verano en Oxford ,The Outsider de Colin Wilson (comprado en Blackwells a cambio de renunciar a la hamburguesa del mediodía) no hago sino hacer reales las dificultades teóricas que ya se me anunciaban en dicho libro como consecuencia del deseo de ser único sin poder dejar de pertenecer a algo.

0 pensamientos en “Ser outsider

  1. David de Ugarte

    Me encanta cuando dice que asumas la tarea titánica de crear una comunidad y que si ya en marcha de repente no evoluciona o no te gusta, simplemente empieces de cero de nuevo:

    Roll your own tribe or community. Build it from the ground up to be resilient, decentralized, fair, and meritocratic. If you are so inclined, cut the rules into software so you can be both local and global at the same time. Change those rules by popular consent when the environment changes (and it will, often). Attract members to your new tribe. If it becomes unfair, leave it and roll another one.

  2. gretel

    No se si que me siento asentada del todo, en la felicidad… es una cursilada pero es la pura verdad… aunque no se llega de un día para otro… y existen ramalazos de mal humor…

    ¿Habéis leído el libro el secreto? No creo que haya que sentirse asentado en ninguna parte solo sobre los talones de uno… yo procuro diferenciarme mucho… el movimiento de diástoles es lo mejor para el de sístoles (extensión para la contracción)

    De todos modos no se puede contagiar alguna vez lo intenté y terminas en depresión la gente busca tus fisuras para atacar tu estado de ánimo: “con la vida que te das, yo tb” además de cursi, pareces vagas, tonta y nada provechable… jaja (no se porque cuento estas cosas tan poco materiales y en realdidad nada prácticas 😉 Me salió así.

  3. Pingback: Ser outsider (cont.) « Juan Urrutia

  4. Pingback: El debate emergente y las preguntas que importan