Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Supongo que se sabe con exactitud cada cuanto tiempo se dan dos lunas llenas en un mes determinado, pero mi interés por el movimiento de los planetas y sus satélites nunca ha sido desmedido, ni siquiera cuando, estando de estudiante en Boulder, Amstrong (QEPD) dio aquel pequeño paso. Nunca le veo la gracia, cosa que no ocurre con las sugerencias silenciosas de nuestro satélite tan rico en ellas quizá por único. Esta noche se elevará silenciosa la luna por segunda vez este mes y se nos mostrará, si las nubes inoportunas no la ocultan, en todo su esplendor como cuando una madre todavía joven empuja a sus hijos a vivir la vida que solo ellos van a distinguir como propia y los despide desde el portal de su casa. Pasarán unos años y esos hijos volverán a ver esta segunda luna de agosto y se preguntarán que han hecho con el empujón materno aquel de hace tantos años. Con los ojos fijos en esa madre fecunda que resplandece por derecho propio, digan lo que digan los astrónomos, verán pasar la sucesión de imágenes de esos hechos que les han identificado como lo que son, unos hechos que ya no importan y se ven pasar como hoy pasan las imágenes de una película muda en un triste cine al aire libre a finales de verano. No significan nada.

«Segunda luna de agosto» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 29 de Agosto de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias