Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Se acabó la tregua

No pienso volver a salir de casa, ni siquiera con chaleco antibalas y sombrero de apicultor hasta la fecha de vuelta.

VigilanteHan pasado las fiestas de los pueblos de esta comarca y ya han reaparecido los ruidos sospechosos. Operarios semiocultos trabajan ya con el martillo pilón y los tractores ya ocupan el ancho total de las carreteras. Los ciclistas han vuelto y el tráfico por donde yo paseo me parece más intenso que la semana pasada. Están desapareciendo las instalaciones y desde luego también las performances si no contamos como tales los ejercicios de las gaviotas tierra adentro protegiéndose de la tramontana.

Todo ello me ha asustado un poco esta mañana en mi paseo diario obligatorio. Por eso he decidido conducir hasta Girona capital con la disculpa de sacar billetes de AVE para la vuelta a Madrid. Cumplida esta misión que me suelta un poco los nervios he paseado por la ciudad, llena de turistas, y me he detenido a comer en una terraza enfrente de la cual una especie de hule negro tapaba una obra en la que sonaba insistentemente un martillo pilón que se ha silenciado en el mismo momento en el que iba a ocupar una mesa aparentemente libre.

He reaccionado a tiempo y he entrado dentro del restaurante en donde he elegido una mesa cercana a la ocupada por una madre con dos hijos que en ese momento daba el pecho al menor. Me ha parecido que en un ambiente así nadie osaría atacarme. Pero por si acaso he pedido un solo plato, agua y la cuenta. No me han mirado con cara rara por lo que mis temores han aumentado.

He salido pitando y he conducido por una carretera desconocida para mí hasta parar en un súper en el que nunca había entrado. He adquirido toda clase de viandas y litros y litros de agua. No pienso volver a salir de casa, ni siquiera con chaleco antibalas y sombrero de apicultor hasta la fecha de vuelta. Renuncio a mi cerbatana artesanal y a mi veneno propio. No me queda ni una gota de valentía. Pienso leer, escribir y ver la tele. No abriré la puerta al reparador del aire acondicionado y solo usaré un ventilador.

Y además mañana tendré que ir preparando la entrada 2.000 de este blog que nació en enero del 2003 cuando sí sabía quien me perseguía.

«Se acabó la tregua» recibió 2 desde que se publicó el Martes 20 de Agosto de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Crul dice:

    Ando un poco perdido con tus aventuras veraniegas, pero parece que el peligro sigue latente… aunque no tengo muy claro de qué tipo.

    Suerte en la batalla.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias