Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Romero Hicks y Roger Kormendi

Espero postear aquí,quizá mañana, un nuevo envío de Romero Hicks. Pero mientras lo leía y trataba de corregir algunos errores tipográficos creí percibir como un aire de familia con algunas cosas que posteé de un tal Roger Kormendi. Quizá fuera Cairo el nexo de unión; pero como ya en su día me pareció que podía asociar a Kormendi con UCLA, acudí a mi amigo Ramón Botas al que conocí preciasamente en esa ciudad dispersa para que me dijera si recordaba a alguno de los dos. Me parece que es una pista perdida; pero les adjunto la nota que me remite Ramón desde no sé donde.

He estado escarbando mi memoria para encontrar un vínculo entre estos dos extraños autores. Kormendi y Hicks.

Los textos en sí no dan pistas claras, salvo que siento que hay una musicalidad común en ambos y un propósito del narrador de no mostrar su cara, su identidad.

No tengo muchos elementos todavía, pero mientras analizaba la “voz común” y quizás porque estaba ordenando – para regalarlos – unos libros de John Fante, me vino a la memoria una tertulia extraña y lejana en el tiempo que tuve con algunos profesores y estudiantes graduados de USC y de UCLA en una pizzería donde las camareras cantaban ópera. El dueño era amigo nuestro y se llamaba Alberto Sarno. Murió en un ajuste de cuentas en los años noventa. El lugar se llamaba Sarno´s Grill y estaba muy cerca del San Feliz Theatre, cerca del cruce de Vermont con Hollywood Boulevard. Alli conocí a Jimmy Connors,a Brad Gilbert, a Pat Du Pré ( que nunca triunfó mas allá del nivel universitario, donde sus finales con Connors eran un clásico de la rivalidad USC-UCLA).

¿Pero estaban Kormendi y Hicks por ahí? No los recuerdo. Tendría que entrar en los archivos de admisiones y tesis doctorales de las dos universidades y me da pereza

Les prometo seguir buscando; pero la pista de Loa Angeles me parece un hilo a ninguna parte.

.

«Romero Hicks y Roger Kormendi» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 22 de Marzo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.