Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Rezaré por tí

Donald Rumsfeld

Mi Goulue no miente. Por mis muertos les juro que, en una de las despedidas de Donald Rumsfeld en una cualquiera de las muchas que se habrá obligado a teatralizar estos dí­as, terminó su discurso diciendo que rezará por los muchachos desplazados a Irak para salvar al mundo. El ha sido Moisés; pero el Aarón que terminará la terea será otro, alguien ya designado y de cuyo nombre no me acuerdo.

Donald Rumsfeld es un gran tipo, un Alan Ladd por tamaño; pero un Mitchum por capacidad torácica y uno de esos secundarios del cine americano de los cincuenta por su sobria belleza masculina y por el cariño que suponemos dispensa a sus nietos. No es un Chiney malvado, ni un Rove tramposo. Es un buen hombre que ama a su paí­s. Y si me apuran les diré que yo le veo un toque Redford.

No son esas sin embargo las peculiarifades que ahora quiero recordar, sino las palabras de su despedida. No, no me emocionan; casi todo lo contrario. Pero me han dado una idea.

Ahora ya sé cómo quiero que mi mujer me licencie cuando se agencie, dentro de unos años cuando llegue a la edad de la Lollobrigida, un amante curentón. Le voya a hacer un guión por si acaso esto curre. Ya lo comentaré; pero de momento sé que no quiero que me diga que espera que sigamos siendo amigos. Y sobre todo sé que quiero que me diga que me tendrá en cuenta en sus oraciones.

Es como haber hecho testamento. Ahora ya estoy tranquilo. Si llega ese dí­a en que yo me vea obligado a dimitir para salvar las apariencias, escucharé el “rezaré por tí­” casi con agrado. Me habré quedado solo; pero se habrá cumplido mi voluntad.

«Rezaré por tí» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 12 de Noviembre de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.