Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Ayer se anunció finalmente la reforma del sistema financiero con especial incidencia sobre las Cajas cualquiera que sea su forma jurídica al día de hoy. Si no mantienen una ratio determinada de capital básico sobre activos ponderados por riesgo tanto Cajas como Bancos deberán capitalizarse. Y hoy a las 11 de la mañana el Ibex 35 desciende a causa de la caída de los Bancos que sí cumplen las nuevas y previsibles exigencias. La explicación más simple es que se espera que algunos de esos bancos tengan finalmente que hacerse cargo de algunas Cajas bajo la mirada paternal del Banco de España. Tal como se calcula la ratio de capital podrían hacerlo y esto a medio plazo puede ser bueno para sus accionistas. Es decir que, o bien los bolsistas son miopes y se ganan la vida a poquitos (recigiendo beneficios por ejemplo) o bien algo se me escapa y hay una información soterrada que desconozco.

«Reforma del sistema financiero» recibió 5 desde que se publicó el martes 25 de enero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Marta dice:

    Hola, me gustaría saber si con los nuevos datos que se van conociendo tienes ya una nueva interpretación o si mantienes la misma. Muchas gracias por tus post, aprendo mucho con ellos.

  2. Juan Urrutia dice:

    Sí Marta, mantengo mi opinión. Al menos los dos grandes bancos y especialmnte el BBVA acabarán reforzando mediante compras baratas su negocio en España.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] This post was mentioned on Twitter by anillosolidario, Armonia Ecologica. Armonia Ecologica said: Reforma del sistema financiero: Ayer se anunció finalmente la reforma del sistema financiero con especial incide… http://bit.ly/gdCNjK […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.