Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La vuelta a Madrid fue muy dura pues, por alguna razón «de peso», tuve una lumbalgia seria. Gracias al fisio, a cuya consulta acudí inmediatamente, ya estoy mucho mejor y hoy, como todos los domingos en Madrid, he dado un paseo largo comenzando por el que más me gusta. Me encanta bajar por el Paseo de las Delicias, atravesar el Matadero y luego tomar Madrid-Río hasta la antigua estación del Norte que es a donde llegábamos los bilbainos en mi niñez. Cerca de dos horas caminando a mi ritmo cansino.

De estas cosas la que más disfruto es la suave bajada desde Atocha hasta el Matadero, ese descenso que termina con esa casa que contrasta con todas las demás y que, vista en solitario, nadie podría decir que forma parte de Madrid, sino más bien de un valle suizo. Hoy se diría que es un barrio pobre; pero las casas te dejan imaginar la elegancia del lugar en su momento y lo cómodo que debía ser vivir por ahí, pues el barrio bulle en restaurantes y cafés, con magníficos churros por cierto.

Los puentes que se han construído sobre el Manzanares son de gran belleza arquitectónica y, si uno se encuentra en buena forma, puede irlos cruzando alternativamente. Y así va descubriendo gentes de todas las edades, desde las señoras ya tan mayores que tienen que ir sostenidas por sus hijos hasta los nietos de estos que aprovechan la ocasión para acompañar a sus propios hijos equipados con patinetes o montados en bicicleta.

Me es imposible renunciar a esa gran idea que tengo de pasar un mes viviendo en un hotel cada noche en barrios como este, en Madrid, y dar con la residencia de ancianos a la que espero retirarme un día. Pero para esto falta mucho todavía y ahora me encuentro en suficiente buena forma como para pensar en estas cosas de una manera más bien literaria.

«Recuperando la forma» recibió 0 desde que se publicó el domingo 10 de septiembre de 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.