Recopilatorio

por | jueves 10 de abril de 2008

Desde primeros de Agosto del 2007 hasta finales de Marzo del 2008 he escrito 31 posts más o menos relacionados con la situación económica que se empezó a crear en verano con la implosión inmobiliaria. La distribución de los posts sobre estos ocho meses es como sigue:

Agosto: 4
Septiembre: 8
Octubre : 3
Noviembre: 2
Diciembre: 4
Enero: 3
Febrero: 3
Marzo: 2

Como media he escrito unos cuatro posts al mes; pero su distribución (un rango de seis) demuestra que mi preocupación (y yo creo que la general) no ha sido constante. Pero voy a otra cosa.

Habré escrito casi 15.500 palabras en el blog respecto a la crisis. Si a esto le añadimos las aproximadamente 1400 palabras por cada uno de los tres artí­culos que he escrito en Expansión, incluyendo el último que acaba de aperecer on line, me encuentro con que posiblemente lleve escritas unas 20.000 palabras sobre la situación económica actual.

Para hacernos una idea de esa magnitud, podrí­amos pensar que el conjunto servirí­a para un librito, y no de los más pequeños, de la colección el Arco de Ulises, de Paidós, a la que me referí­a hace poco en un minipost.

No sé si me lo acepatarí­an; pero esto no es lo importante. Ese pequeño cálculo intenta reflejar dos cosas. La primera la trivialidad de no pocas publicaciones. En mi caso el librito estarí­a lleno de repeticiones aunque reflejarí­a cómo ha ido variando el interés por la situación económica. La segunda, la enorme productividad de esa técnica de autor consistente en escribir un folio al dí­a.

De hecho he comenzado a pergeñar una especie de recopilatorio; pero da una pereza enorme ponerse a ordenar las ideas y a escribir algo coherente según la maní­a de hacerlo según el modelo de planteamiento, nudo y desenlace. Para eso está las editoriales y los editores.

Pero algo deberí­a hacer pues no veo claro que las noticias económicas que se publican estén bien orientadas.

2 pensamientos en “Recopilatorio

  1. Pingback: Juan Urrutia 4.0 » Blogs de economistas

  2. Pingback: Crónica de una crisis (II) | Blog de administración

Los comentarios están cerrados.