Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Quintás a la defensiva

Las cosas se aclaran poco a poco. Cuando el Presidente de la CECA ataca a los colegas financieros y a las autoridades es una señal de que algo va mal en sus dominios. En su comparecencia ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados Juan R. Quintas ha dicho cosas jugosas.

Comieza diciendo que los demás, administración fundamentalmente, no están a la altura de la gravedad de la situación y se apunta a la llamada a nuevos pactos de la Moncloa, aquella época en en la que él jugaba a la política desde la UCD. Apelar a pactos está muy bien; pro para un Catedrático de Teoría Económica es como echar la toalla.

Algien como él sabe que el FGD no da para todos y por eso aspira a que aquellas instituciones que no estén tan mal sean ayudadas de otra manera. Por ejemplo dejándoles contabilizar el valor de las hipotecas fallidas como algo más valioso que nada o avalando emisiones de cédulas que refuercen el capital.

Parece resentido con los apoyos a los bancos a los que ahora no puede acusar de imcompetentes comparados con las Cajas. Son estas las que más han invertido en hipotecas, siguiendo su naturaleza parece querer decirnos, pero les ha pillado el toro y lo están pasando mal.

Y añade algunas frases que supuran celos de la Banca. Seguro que es por una conviccion personal de que la obra social de las cajas no es sustituible por ninguna responsabildad Social Corporativa de la Banca. Seguro; pero suena a defensa numantina de algo que ha dejado de tener una justificación clara.

De hecho su comparecencia me hace sospechar que ve las Cajas en peligro como instituciones independietes y el cierto tonillo populista me hace pensar que es muy posibles que veamos una consolidación del sector financiero que pase por una renovación de la legislación de Cajas.

La cosas se van acalarando, decía. Y las opiniones de Quintás me lo corroboran.

«Quintás a la defensiva» recibió 1 desde que se publicó el Jueves 19 de Marzo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.