Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

¡Qué día! Munch y L´Ambroisie

Primero paseo bajo la fina lluvia desde el hotel al Centro Pompidou. allí nos espera una sólida exposicion de Edvar Munch del que no había visto nada en directo desde la visita al museo de Oslo hace ya demasiado tiempo. Siempre me gustó este tipo yo diría que un poquito atrabiliario y lo que hoy veo me hace pensar en la relación entre el pintor y su modelo femenino.
Curiosa relación que no llego a entender si me pongo en la piel de la modelo. No vislumbro una situación igual o parecida ponga donde ponga a la mujer. El aspecto sexual lo veo solo en la despedida en la puerta del estudio una vez la modelo haya recobrado su aspecto de mujer sin más.

Tampoco entiendo bien la insistencia en el uso del mismo tema repetido muchas veces. ¿Es como la simplicación paulatina de donde nace lo zen?

Lo que sí entiendo es uno de sus uúlimos autoretratos en el que aparece entre la cama y un reloj de pie que parece marcar las pocas horas o días de vida que le quedan antes de reposar en esa cama tan usada.

No está mal el restaurante del Beauborg para un almuerzo ligero y la vista hubiera sido memorable si las nubes nos hunieran dejado ver más allá de los tejados más cercanos. Pero no importa porque hay que hacer apetito para esta noche pues hemos conseguido, después de años de intentarlo, una reserva en L´Ambroisie a donde iremos en seguida para primero dar una vuelta por el Marais.

Mañana se lo reseño.

«¡Qué día! Munch y L´Ambroisie» recibió 1 desde que se publicó el jueves 5 de enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] el último post desde Paris terminba diciendo que me iba a cenar a L´Ambroisie y que ya les contaría. Desde esa noche no he […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.