Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Publicar

El poema 788 de Emily Dickison viene a cuento, aunque parezca mentira, de la guerra de economistas de la que hablaba el otro día así como de otras cuestiones económicas. Esta poetisa grande no publicó practicamente nada en vida y el poema 788, recogido de 71 Poemas quizá nos explica porqué:

Publication – is the Auction
Of the Mind of Man –
Poverty – be justifying
For sofoula thing

Possibly – but We – would rather
from Our Garret go
White – unto the White Creator –
Than invest – Our Snow –

Thought belong to Him who gave it –
Then – to Him Who bear
It´s Corporeal illustration – sel
The Royal Air –

In the Parcel – Be the Merchant
Of the Heavenly Grace –
Buy reduce no Human Spirit
To disgarce of Price –

Hay disponible una traducción, en la edición bilingüe que manejo, de la secreta Nicole D´Amonville Alegría que, a mi injusto juicio de lego, no hace honor a la riqueza textual del original.

Se necesitaría la vena poética de Daniel Bellon para dar forma a lo que creo nos está diciendo la poetisa y que nos enfrenta no sólo con esa subasta de la mente del hombre que es la publicación, algo que sólo la pobreza podría justificar, sino también a la obligación de no reducir ningún espíritu humano a la vergüenza del precio.

«Publicar» recibió 5 desde que se publicó el Viernes 24 de Julio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Apreciado Sr Juan Urrutia. Ayer decía en un post mío, “El progreso de la civilización ha sido posible gracias a la diversidad, elección y combinación de palabras, números y modelos en textos, fórmulas y diseños de utilidad. Actualmente, quien más rápido consigue la combinación en beneficio propio, mayor quebranto supone para los demás”. Leída la maravillosa frase final de aquí, puedo reverenciar el acierto y la fortuna de la autora Emili y el caudal poético de Daniel. Mil Gracias por compartir…:)

  2. Imagen de perfil de Juan Urrutia Juan Urrutia dice:

    Esperemos que Daniel se anime. Mientras tanto he de comentarte que hoy creo ya posible construir un mundo de abundancia en el que mi beneficio no sea tu ruina. No es un buen deseo sinoqu tiene su logica.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] el softw libre con mi buen amigo David de Ugarte y otros al frente), me obsequio un post titulado “Publicar” que guardo como un preciado tesoro por el poema 788 de Emily Dickison. Esta poetisa grande no […]

  2. […] el softw libre con mi buen amigo David de Ugarte y otros al frente), me obsequio un post titulado “Publicar” que guardo como un preciado tesoro por el poema 788 de Emily Dickison. Esta poetisa grande no […]

  3. […] estimado Juan Urrutia en su post “Publicar” reseña lo siguiente:  Se necesitaría la vena poética de […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.