Post complementario, Cantares

Publicado el 26/10/2013

Marcas en la arenaNo se cómo hace 17 años no me dí cuenta, al escribir el original el último post, de que no hacía sino repetir desde la forma de ensayete lo que, como poema, ya había cantado Antonio Machado y luego popularizado el Nano, uno de los cantautores preferidos de mi generación que añadió alguna estrofa que no incluyo en esta recreación parcial de Cantares

Cantares Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse... Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

O sea que, como decía D.de U., solo nos queda flotar, pero esto, lejos de ser una constatación perturbadora es un explosión de esperanza. Esperanza de llegar a realizar y plasmar la mejor y más elegante figura de surf imaginable.