Por fin, la filosofía

por | martes 20 de octubre de 2009

Alex Rosemberg es un clasico de la Filosofía de la Economía que, después de un periplo por la filosofía de la biología, vuelve a interesarse (quizá solo temporalmente) por la ecomomía a raiz de la crisis y de la reflexión que sobre algunos de sus aspectos se ha empezado a hacer por parte de algunos economistas que, al menos , han notado que hay un cierto malestar teórico.

A partir del famoso artículo largo del Krugman en el Magazine del N.Y.T. que, en tono no muy simpático atribuía ignorancia a casi todos los macroeconmistas de agua dulce, es normal que éstos economistas o los que se solidarizan con ellos, hayan reaccionado con cierta virulencia acusando a su vez a Krugman de no haber leído nada en los últimos veiente años.

Entre estos economistas destaca por su palabra afilada y su nada dismulada ira, David Levine que escribió una carta abierta a Krugman que ha focalizado el otro polo de las posturas encontradas. Por eso me parece interesante escuchar durante una hora una conversación (que me llega através de DT) entre David y Rosemberg que se realiza a través de skype,

También es recomendable leer el artículo de este último en respuesta al que Cochrane escribió en respuesta al de Krugman tratando de templala ira que la discusión estaba generando.

Las cornetas del sétimo de caballería anuncian la llegada de la Filosofía. Por fin!

4 pensamientos en “Por fin, la filosofía

  1. Juan Urrutia Autor

    Gracias por este comentario bien acertado.Si se extiende la idea de que Wall street realmenta ha dado un golpe de Estado, aparecerá como evidente que el estado ha sido capturado. en estas circunstancias, la banca se podría ver obligada a reinventarse como una simple utility sin capacidad de innovación. a no ser, claro,que haga un esfuerzo por presentarse como un agente social involucrado con los statehoders.

  2. Pingback: Wall Street’s coup: historia de un meme | Sociedad de las Indias Electrónicas

  3. Pingback: Crónica de una crisis (II) | Blog de administración

Los comentarios están cerrados.