Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Platos rotos y orejas del lobo

Las connivencias o capturas entre Prensa y Gobierno son materia de conversación en estos primeros días de las vacaciones. Una de las características de esta connivencia y/o captura es la tregua en verano a no ser que te hayan cogido comprando a la policía o espiando a gente que sufre. Pero fuera de ese asunto (que no debiéramos olvidar pues va a dar mucho de sí este mes de agosto) los políticos pueden hacer y decir cosas raras y los periódicos no tienen por que estar bien escritos.

Respecto a esto último, solo dos ejemplos de El Pais de ayer domingo. El primero estaba en la separata Domingo y decía respecto a los platos rotos “a ver quien los salvará” en lugar de decir, puesto que los platos ya están rotos, “a ver quien los pagará”.

El segundo ejemplo se refiere a los problemas de la deuda y quiere indicar que alguien “vio las orejas al lobo”, pero en lugar de eso dice que “las orejas fueron al lobo”.

¿Es la prensa realmente parte de los cheks and balances que componen una democracia vivible? esto nada menos es lo que está en juego, no unos errores de becarios de verano

«Platos rotos y orejas del lobo» recibió 0 desde que se publicó el lunes 18 de julio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.