Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

¡Pero hombre! Pedro

El artículo de Pedro Schwartz en el Expansion tiene su mérito; pero también sus extrañas adherencias.

Su explicación de cómo funciona la eurozona es impecable. Sirve para entender que no hace falta ser un conspirador para especular contra una moneda que podría tener que devaluarse por exceso de endeudamiento de la economía que la usa.

Por mi parte la complemento diciendo que, en efecto, se puede especular, no es pecado. Se puede comprar dólares al descubierto, es decir con euros tomados en préstamo, y revender esos dólares cuando suban con respecto a un euro achuchado devolviendo el préstamo solicitado para hacer la compra. Peligrosa pero tentadora y en, cierto modo, saludable actividad.

Gracias pues Pedro; pero, ¡hombre!, no necesitabas llamar esbirro , con sus connotaciones violentas, a Blanco porque es un insulto tan sofisticado que igual no te lo entiende y se lo toma por la tremenda y porque deberías estar agradecido de que no haya mencionado la tasa Tobin. Y no olvides que, como Reagan, va a meter en cintura a los controldores aéreos.

Tampoco está a tu altura el apelativo de rufián aplicado a quien se refugia en el nacionalismo. No todos los que van con la idea de nación por delante son rufianes por mucho que apeles al Dr. Jonhson. No seré yo quien niegue, en todo caso que el patriotismo puede ser utilizado como coartada para ir haciéndose con un capitalito.

Y los keynesianos no son una peste porque, aunque piensen más lentamente que su santo patrón y no sean tan elegantes ni rápidos de mente como él, solo infectan a quien quiere ser infectado. La reciente reacción a la Great Recession nos ha hecho ver que casi todo el mundo quería dejarse infectar.

«¡Pero hombre! Pedro» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 12 de Febrero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. hezumartin dice:

    Me has sacado una sonrisa 🙂

    Pero los keynesianos (in)(a)fectan a todos. Aún sin saber cuáles son las consecuencias, han conseguido infectar a todos los políticos

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.