Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Periferia 3: le cochon et le centre

No se trata de una fábula de Lafontaine, sino de una manera sintética de unir dos temas que revolotean por aquí­: el del centro y el del malestar de la cultura.

En el ojo del huracán no pasa nada mientras que en su periferia todo cambia y se destruye. En la periferia se nota el malestar de la cultura de la innovación que impone el cambio. El centro solo sirve como notario de estos cambios.

Lo bonito es que tengo anotado en mi Goulue una estrofa de Jacques Brel referida al notario como figura de la torpeza: c ´est comme le cochon, plus í§a devient vieux, plus í§a devient bíªte.

«Periferia 3: le cochon et le centre» recibió 1 desde que se publicó el Miércoles 24 de Mayo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] La moraleja no es sólo que el centro sea mucho más cutre de lo que piensa o pretende, es que su posición tiene costes inesperados e inconfesados. El que persiga lo que mi amigo Alby llamaba en un comentario -que no encuentro- el “efecto panelista”, se harta de comer arena. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.