Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Patetismo

Ayer asistí a la entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento 2009 de la Fundación BBVA.

Una correcta ceremonia permite destacar por parte de los patrocinadores la importancia de su iniciativa, especialmente en estos tiempos en los que se necesita más que nunca el esfuerzo en favor del conocimiento, así como subrayar por parte de la Ministra del ramo el esfuerzo que espera ella que el gobierno realice en materia de ciencia e innovación.

Las intervenciones de los premiados fueron en general correctas dado el poco tiempo que tienen para explicarse; pero algunos poseen una facilidad retórica o poética mayor que otros. No pocos, en efecto, acudieron a la poesía, pero a mí me llegó especialmente, y por razones que nada tienen que ver con la ciencia ni el conocimiento o el arte, el recordatorio de uno de los premiados a una línea de Blache Dubois en Un Tanvía Llamado Deseo del maravillo Tennessee Williams: ” I have always depended on the kindness of strangers”.

El premiado añadía que cuánto más marvilloso es que puedas apoyarte en el reconocimiento de tus pares; pero yo me quedé con la terrible línea citada. Los deconocidos son a menudo nuestra tabla de salvación y creo que las confesiones en un avión a un perfecto desconocido al que uno abre su alma torrencialmente es una experiencia muy generalizada que nos confronta con nuestra debilidad vital.

Somos patéticos y temerosos aunque no estemos tan desvalidos como la pobre Blache al menos aparentemente. Esto es lo que yo aprendí ayer

«Patetismo» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 24 de Junio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] día de la entrega de los premios de la Fundación BBVA a los que hice mención el otro día, me encontré, después de algunos años de no verle, con mi “joven” colega Jorge Nieto […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.