Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Parejitas jóvenes y mayores

Itziar se negó a ver el partido de ayer entre el Real Madrid y el Barcelon F.C. Según ella el futbol estupidiza. Y no le falta razón.

Hoy paseaba bajo la niebla otoñal madrileña pensando en ello. Pero aparte de pensar en las retransmisiones televisadas casi todos los días como un fenómeno que nace con la crisis del capitalismo de amigotes que obliga a multiplicar los espacios de publicidad para generar lo mismo y parecerse por lo tanto a la proliferación de los espectáculos de grupos musicales en vivo y del número de títulos publicados por las editotoriales de papel, pensaba en algo menos aburrido aunque quizá más triste.

Veo a las parejitas jóvenes de la mano o besándose con amor y pienso que éste, el Amor, sí que estupidiza. He recordado de repente aquella canción de Brassens que en una de sus preciosas canciones parecía tener un cierto cariño a esas parejas de idiotas:

Les amoureux qui s’bécottent sur les bancs publics
Bancs publics, bancs publics
En s’disant des «Je t’aime» pathétiques
Ont des p’tites gueules bien sympatiques.

Continúo el paseo y me cruzo con parejas de mi edad y parecen menos atontadas. Se me ocurre que esto de la vida en pareja tiene realmente gracia los cuatro o cinco primeros años más los que queden a partir de los cuarenta de estar juntos. Si insistes en disfrutar de esos primeros años de manera repetida te pierdes esta sensación de complicidad bien consoladora.

Una reflexión muy otoñal.

«Parejitas jóvenes y mayores» recibió 0 desde que se publicó el domingo 11 de diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.