Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Parecidos razonables

No presumiré más de mi pacidad fisiognómica, aunque ésta ha mejorado con la dieta a que me he sometido. Me limitaré a consignar parecidos razonables.

Hay algunos obvios. El de el director de mi periódico, EXPANSION, Jesús Martí­nez y el famoso director de cine de la lista de Schindler o, más recientemente, de Munich, Spielberg;es demasiado obvio y se lo deben de haber dicho a Jesús cientos de veces. Lo interesante es que acabo de descubrir que los dos son idénticos al tenor catalán, Vandelló, que hace unos dí­as se encargó de la figura del cristiano en Die Shuldigkeit der ersten Gebot, una pieza que Mozart escribió a los diez años.

Igualmente obvio es el parecido entre el desaparecido Raul Castro y el recientemente editado Juan Pablo Fusi. Es el bigote de ambos el que desea, pero no puede, ocultar una sonrisa resbaladiza.

Menos obvio es el que existe entre Jordi Savall y Victor Pérez Dí­az. Olviden las cabelleras, rala y ebourifé respectivamente. Pero miren a su rostro serio. Ambos miran de frente como si quisieran leerte los labios. Y ambos tienen la sana o fea, según se mire, costumbre de no darte nunca la razón. Igual es que son sordos los dos, pero serí­a raro, al menos en el caso de Savall.

«Parecidos razonables» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 10 de Agosto de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.