OSRAM

por | viernes 2 de enero de 2009

Recién vuelto a la tierra después del paseo espacial de las fiestas, me encuentro con un minipost de Me que me reenvía a un articulito sobre la Empresa alemana OSRAM:

OSRAM es uno de los dos mayores fabricantes de lámparas del mundo. La fuerte implantación internacional queda reflejada en sus 40.000 empleados. La compañía tiene su sede central en Munich. OSRAM suministra a clientes en más de 150 países y dispone de 49plantas de producción en 18 países. OSRAM esta comprometido con el medio ambiente creando e investigando nuevos productos que ahorren energía y contaminen menos.

Lo importante es lo que destaca Me, pero yo no he podido evitar el ataque de melancolía recordando la infantil vuelta del colegio en infinitas tardes bilbainas siempre lluviosas que me hacían pasar por delante de la esquina de Aguirre con Licenciado Poza y me confortaban con la luminososidad calentita de, preciasamente Lámparas OSRAM. Años más tarde aprendí que OSRAM era RAMOS al revés en recuerdo de su fundador.

Hace demasiado teiempo de todo esto. La tienda ya no está allí, la empresa es alemana y yo me voy haciendo a otra ciudad que no me vio nacer.