Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Orquesta

Como ya les decía he desmontado el vehículo de sustitución que me dieron en los talleres de Audi hasta que me cambiaran los neumáticos. No he sido capaz de detectar los micrófonos que esperaba hallar. Ya tengo mi propio coche preparado para la huída y espero que, según las citas convenidas en las Islas del Canal, pueda iniciar esa extraña vuelta a Bilbao con el misterio resuelto. Mientras ese momento llega permanezo escondido.

Pero que esté escondido no quiere decir que no salga de vez en cuando. He decidido hacer una aparición pública dentro de unas horas con ocasion de la proyección de El Acorazado Potemkin acompañada por música de Shostakowich. He aquí la primera cosa rara de la velada.

Este músico no era ni podía ser por edad colaborador de Einsestein. Prokovief hubiera sido el adecuado ya que colaboró, cuando ya el cine dejó de ser mudo con Sergei, en Alexander Nevski y finalmente en Ivan el Terrible. Tengo que investigar la razón de este dato original y extraño y porqué la orquesta que tocará en vivo no es de Ukrania, como hubiera sido lo adecuado si el músico hubiera sido el Prokofiev, sino checa, justamente checa.

Es en efecto aterorizante que el potpourri de este músico que acompañará a la proyección, será interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional Cheka cuya tourné esta patrocinada- seguro que lo adivinan- por Skoda, la misma flecha emplumada que patrocina algunos de los torneos tenísticos y la misma que, según alguna pequeña exploración que he podido realizar, está ganando mucho dinero.

La plaza donde este evento cinematográfico-musical tendrá lugar dentro de dos horas es bastante cerrada. Si mis sospechas son ciertas, mis perseguidores se dirigirán a mí en esta ocasión. Me da miedo; pero ya tengo ganas de saber qué quieren.

«Orquesta» recibió 2 desde que se publicó el Sábado 15 de Agosto de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] ya dije acudí expectante al concierto con Potemkin como fondo. Se intrerrumpió dos veces por falta de […]

  2. […] no tengo más remedio o pienso que voy a encontrar algún contacto como ocurrió la noche de la orquesta. Es este contacto el que me va a guiar en el viaje hasta las islas del canal; pero no sé yo cuando […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.