Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Nochevieja en El Abra

Nos toca recibir a toda la familia en esta noche de San Silvestre. Hemos cerrado las cortinas que dan sobre ese puerto interior que en la lejana infancia era mi océano particular; las hemos cerrado para abrirlas de par en par cuando suenen las doce campanadas. Justo enfrente, a una distancia como de medio kilómetro estará atracado un buque transportador de la Finnlines y puedo imaginar a los tripulantes ya achispados compitiendo con su sirena y sus vuvucelas con los ruidos de los cohetes que lanzaremos los aborígenes desde tierra hacia el cielo en el que las gaviotas vuelan aterrorizadas.

En la posguerra los cargueros remontaban la Ría hasta el mismo centro de Bilbao y los cohetes y bocinas se peleaban bajo un cielo iluminado por los siempre encendidos Altos Hornos. Los marinos noruegos se reunían en Olabeaga en lo que, desde hace veinte años y hasta ayer fue una casa okupada, Noruegaetxea, y en donde esta noche quizá sean las finlandeses los que canten canciones meláncolicas mientras lloran lágrimas de cerveza.

Siempre he soñado con que esos marinos nordicos vinieran a casa para emborracharme con ellos. Tendré que esperar un año más para cumplir mi sueño. Mientras tanto que disfruten uetedes esta noche pagana.

«Nochevieja en El Abra» recibió 0 desde que se publicó el viernes 31 de diciembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.