Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

No pienso votar

Después de leer el artículo de tres profesores de la UPV/EHU a dos de los cuales, catedráticos de Dº administrativo conozco, no tengo la menor duda. La anulación de todas las listas de Bildu por parte de la sala correspondiente del Tribunal Supremo, no tiene ni pies ni cabeza y será revocada bien por el Constitucional o por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Pero no se podrán presentar a estas próximas elecciones del día 22 ni Alternatiba ni EA. En esas condiciones el fondo de lo que decía en otro post queda al descubierto, una manera de pensar mayoritaria en el País Vasco queda fuera del juego político por razones espúreas.

Por primera vez yo no pienso votar; pero creo que, siguiendo un comentario de APA, el PNV debería renunciar a participar enlas elecciones del 22 y comenzar a hacer política en la calle. No necesariamente con la práticade la Kale Borroka sino a través de un movimiento cívico similar al que dio origen a las Ikastolas en su día y que ahora podría servir como escuela popular que discuta lo que está pasando a fin de no dejar que se nos de gato por liebre.

«No pienso votar» recibió 4 desde que se publicó el lunes 2 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. iker dice:

    Si ya de por si la llamada Democracia Representativa está demasiada quemada, con ésto ni te digo… Efectivamente hace falta un colapso, un toque de atención, una insurrección pacífica, quizás incluso silenciosa, quizás incluso egoista y con una actitud de plurarquía… “ No pienso votar, me da igual lo que hagas, me da igual lo que digas, mi NO-ACCIÓN es toda una declaración de intenciones hacia un sistema podrido, pero incluso me da igual lo que pienses , esto es lo que voy a hacer yo, son mis propias directrices, es mi propia legitimidad frente a tu legalidad mutante….

  2. Juan Urrutia dice:

    IKer, me encanta tu canto a tu libertad individual.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. Jet lag dice:

    […] olor a jauría buscando revanchas fáciles. Entre los cascotes sigue, aburrido, el juego de las viejas aritméticas y equilibrios. No comparto las lógicas de la biopolítica, de la reducción de lo social a macros inaprensibles […]

  2. […] de la decisión del TS decidí no votar y así lo expresé aquí. Después del revolcón, ajustado,que el Constitucional propinó anoche al Supremo, sí que votaré […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.