Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Palabras RAEEstos últimos días se nos ha contado por todos los medios que la RAE ha permitido la inclusión de muchas palabras nuevas que aparecerán en breve en la edición impresa del correspondiente diccionario. Basta con examinar algunas que aparecen en la red como, por ejemplo aquí, aquí y aquí, para admitir que, en todo caso y sean o no refinadas, son bien reconocibles.

Pero notemos que, con la excepción de algunos verbos, se trata de sustantivos, esos elementos del lenguaje, de cualquier lenguaje, que son fáciles de aprender y asimilar. De acuerdo; pero ¿qué pasa con adverbios como ese «ni tan siquiera»? que yo uso tanto. En mi paseo de esta mañana me he vuelto loco pensando en esa expresión a la que no encontraba sentido ninguno y que, al cabo de un largo tiempo de repetírmela, ni tan siquiera me sonaba.

«Ni (tan) siquiera» recibió 0 desde que se publicó el viernes 22 de diciembre de 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.