Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

nadaesgratis.es

Ayer al atardecer se presentó en los locales de FEDEA un blog de economía llamado a ser una referencia. Se trata de nadaesgratis.es. Los redactores, algunos presentes en el acto, y los colaboradores, son gente de la que todos podemos aprender mucho.

Además, es un blog abierto en el que espero participe gente con capacidad de explicar lo que pasa en un ambiente político como el actual en el que es difícil diferenciar la mera exageración subjetiva de la propanda y ambas de la simple crónica.Trata este blog, en efecto, de ordenar el debate, una manera educada de decir que hoy no hay debate, y pretende abrirlo a quien tenga algo que decir.

Quizá fuera por el cava y los canapés ( exquisitos por cierto); pero lo cierto es que me lo pasé muy bien en esa presentación que anuncia el cambio de temporada y de clima y en la que tuve ocasión de charlar con personas que no había visto hace tiempo y que me alegró reencontrar.

Espero que quienes están detrás de la iniciativa tengan la energía necesaria para mantener vivo este blog y que éste repercuta en el éxito de FEDEA pues ese deseo de amparar a quienes desean y se atreven a salir al frió del exterior de la torre de marfil merece una recompensa.

Solo me permito una recomendación: eliminar en la medida de lo posible la seriedad de la academia y permitirse un toque de alegría surrealista y enormes dosis de sentido del humor.

Aunque no venga a cuento aprovecho la ocasión para anunciar que yo seguiré con este blog porque es para mí como una agenda de ideas sobre las que volver algún día y porque espero que sea inclasificable.

«nadaesgratis.es» recibió 2 desde que se publicó el Jueves 17 de Septiembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. kueli dice:

    ¡Qué razón tienes, querido! Pero qué difícil nos va a resultar atender tu recomendación. La ciencia es seria —buagh. Con a ciencia no se juega —buagh. Y si alguien asoma siquiera la punta del pie fuera del tiesto, la policía científica —que nunca descansa— te sacude con la regla con saña.

    ¿Dónde está el modelo que sustenta esas conclusiones? Y a mí me gustaría gritar. El modelo soy yo, y tú y los demás colegas con millones de horas de lecturas y escrituras y pensamientos siempre relacionados con el maravilloso laberinto la economía. Pero no me atrevo. Me dirán que lo único que pretendo es escurrir el bulto y no hacer los deberes. Y mientras escribo estas líneas perfumado de pino en uno de mis paraísos me siento una vez más como un triste aprendiz de cronopio, atrapado en una de las trampas que tanto les gusta poner a los famas en los vericuetos del rosedal…

  2. Juan Urrutia dice:

    Bonito comentario. Recuerda que siempre tendrás este blog para respirara a gusto y poder mezclar Cortázar con el inteligente pensamiento de la economía que, además de inteligente, podría ser relevante si no nos encasquilláramos como peces ciegos en las redes de los aprovechados

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.