Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Mi mejor regalo de Navidad

La ecosfera, un planeta tierra a pequeña escala, es el mejor regalo que nunca he recibido en las fechas que acabamos de pasar. Gentileza de EVERIS. Transcribo la explicación del funcionamiento de esta burbuja desarrollada a partir de una investigación de la NASA.

La ecosfera es una pequeña baterí­a biológica que almacena energí­a luminosa transformada bioquí­micamente. La luz, junto con el dioóxido de carbono del agua, permite que as algas produzcan oxí­geno. Los camarones respiran el oxí­geno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los desechos animales en nutrientes para las algas. A su vez, los camarones y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxí­geno. La temperatura también afecta la salud de la ecosfera, por eso es importante que que esta se mantenga a un nivel constante.

Maravilloso, aunque como todo sistema cerrado es dificil de entender . Al menos yo me pierdo enseguida.

Pero todo lo maravilloso o sublime tiene algo de siniestro. Mi hija no puede dormir pensando en lo que ocurrirí­a si esa burbuja de cristal se rompiera. Quizá las algas, las bacterias y los camarones adquieran tamaños desmesurados y amenazantes.

La naturaleza da miedo por mucho que queramos salvarla.

«Mi mejor regalo de Navidad» recibió 0 desde que se publicó el jueves 10 de enero de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. p_mart dice:

    Veo, pues, que a tí también te han llegado unos “Monos de mar”… tengo a mis hijos completamente hechizados con los camarones 🙂
    Un saludo y feliz año

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.