Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Mi intimidad a salvo

Recibo la visita de Luis y Diego en Foixà. Ya habrán notado que esto está en la tierra del surrealismo, así que no me extrañana nada ver a Luis conduciendo un cochazo que pertenece a Diego quien no tiene carnet de conducir. Pero carece de él no porque haya perdido todos los puntos o, como diría Sabina, porque es el más rápido de los conductores suicidadas. Nada de eso es suficientemente surrealista. El caso de Diego es distinto: simplemente, me dice, no sabe conducir.

Les exploto a modo. Para empezar les hago contarme todos los negocios que les traen por aquí y solo cuando ya tengo una idea clara de los mismos les ofrezco unas rodajitas de fuet y unas patatas fritas con un poco de vino tinto. Incluso le presto un bañador (como llaman en Madrid al traje de baño) a Diego y nos refrescamos para hacer apetito.

Más tarde me hago pagar una comilona en Can Quel, la casa de comidas más seria del “melic del mon” y una vez cerrados los tratos nos echamos una siesta, cada uno en un estrechito sofá o una incómoda butaca bajo la mirada despreciativa de Marisa.

Pero no se iban a marchar de rositas.

Primero el DVD recién adquirdo. Diego toca un botón y todo marcha, no solo el DVD sino la TDT mágicamente conectada. Pero eso era lo fácil.

Lo dificil, lo que atrae el espíritu aventurero de Luis es sacarme del lavadero, único sitio donde llega la banda ancha según mi olfato. Lo intenta de mil maneras, solo y con Diego, apela a las leyes de la física, busca enganches por la casa, casi desmonta el router y, finalmente, se da por vencido. Este es otro mundo, les había anunciado.

Les despido muy agradecido por la comida y, con todo cinismo, por sus desvelos por sacarme del lavadero; pero cuando enfilan la carretera de vuelta podía verse una sonrisa en mis labios. Ante expertos he sido capaz de defender mi lavadero, mi zulo creativo, la barrera de sábanas tendidas que me protegen de la belleza del paisaje.

Mi intimdad está a salvo.

«Mi intimidad a salvo» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 25 de Julio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.