Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Los gatos de Chipre

Me encontré con el amor de los chipriotas por los gatos, un amor que llega a tanto como para dejarles andar libremente por todas partes. Tanto circulan que un día creí ver las sombras de varios entre las mesas de un restaurante de postín y pareciéndome esto imposible pensé que tenía que volver a la oftalmóloga.

Vuelvo agotado de Chipre. Siempre es cansado un congresillo tanto por lo que tienes que oír sin entender demasiado como por lo que tienes que sonreír. Cumplí con mi deber al que hacía referencia el otro día antes de comenzar el viaje y aquí puede leerse mi discursito en la entrega del premio. Pero me encontré con el amor de los chipriotas por los gatos, un amor que llega a tanto como para dejarles andar libremente por todas partes. Tanto circulan que un día creí ver las sombras de varios entre las mesas de un restaurante de postín y pareciéndome esto imposible pensé que tenía que volver a la oftalmóloga. Cuando me contaron que les adoran porque se comieron a las serpientes comprendí lo taimados que siempre me han parecido y traté de comprobar mi recién adquirido poder sobre ellos. Tengo que decirles que funcionó y que he pensado ofrecerme a las autoridades o al sector privado chipriota para liberarles de ellos con mi mirada descataratarizada como una especie de Flautista de Hamelín de gatos (que ya se comieron las ratas) pero con un final más feliz, espero.

«Los gatos de Chipre» recibió 0 desde que se publicó el lunes 5 de noviembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.