Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Con ser grave, la pedofilia en la Iglesia Católica es menos grave que su ocultación o la falta de rotundidad de Benecdito XVI en su condena. Y todo esto empalidece ante lo que me parece verdaderamnete serio: la buena conciencia con que se trata de separar a los “pobres pecadores” (que, después de todo, tampoco serían tantos) del ejercicio normal de su ministerio sin denunciarlos ante la justicia ordinaria. Es que, por lo visto, les parece normal a los pastores que ellos tengan una jurisdicción separada y diferente de aquella a la que están sujetas las demás personas. La Iglesia sería la fuente del Derecho, el verdadero poder constituyente que, no se sabe muy bien cómo, ha dejado en manos laicas el poder constituído a pesar de que la obligatoriedad de la norma proviene de violencia de la Cruz de la que ellos son los administradores

«Lo más grave» recibió 2 desde que se publicó el Jueves 1 de Abril de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. ALyCie dice:

    Tras el inexcusable voto de obediencia, la ocultación de las miserias propias es un deber del clero católico.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Obediencia
    ¡Salud!

  2. juan urrutia dice:

    Pues eso, eso justamente es lo más grave.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.