Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

cazablesaHay quien se queja de que no haya sido un partido de izquierdas o un sindicato de los de siempre los que hayan puesto la querella contra Blesa y haya tenido que ser un partido «raro» (UPyD) o una especie de grupo de presión sospechoso («manos limpias») los que lo hayan hecho. Estos mismos más otros se alegran de que por fin haya caído el primer banquero, como se alegra el cazador cuando se abre la veda. Y algunos pocos, entre los que me encuentro, no entendemos las explicaciones que da la prensa pues parece que le llevan al trullo por haber comprado un banco en Florida (USA) por un precio superior al valor en libros. Parece que la compra no fue mal, pero, en cualquier caso, si se siguió el procedimiento interno de toma de decisiones, no parece que estemos ante un delito por caro que resultara o aunque el Banco de España no estuviera entusiasmado por la adquisición; sino ante un mero error de gestión del que debió disculparse ante sus accionistas o similares. Otra cosa distinta sería el préstamo a Viajes Marsans que, por lo que se lee por ahí, no pasó los filtros adecuados y, en consecuencia, podría ser un indicio de alguna irregularidad perpetrada en su propio beneficio. Pero ni en esto ni en lo anterior se moja nadie y ningún medio nos ofrece una opinión solvente al respecto. Parece un linchamiento y a mí me parece vergonzoso. Lo mismo que me pareció vergonzoso el ataque a Niall Ferguson por sugerir que la falta de hijos de Keynes podría haber sesgado su tasa de descuento temporal.

«Linchamientos» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 18 de Mayo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias