Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Lecturas recomendadas

Para mirar en la red les recomiendo dos entradas interesantes. En primer lugar una buena presentación de Samuel Bentolila a la prensa especializada sobre la reforma del mercado de trabajo. Puede encontrarse en Nada es Gratis. De paso podrían explorar su última contribución aquí. En segundo lugar una intervención de un positivista irredento a un congreso de ontología colgada del blog de Jesús Zamora.

Todavía no en la red pero con un aspecto jugoso me encuentro con tres artículos que no habría más remedio que leer si estuvieran disponibles.

El primero ya se presentó en la Carlos III por uno de sus coautores, Antonio Cabrales, con un título que nos dice ya por donde tendrán que ir los tiros si queremos tomarnos en serio la literatura técnica sobre redes aplicada al sector finaciero. El título es “Risk-sharing and contagion in networks” . Parece prometedora la idea de que el sector financiero está sujeto a contagio, que queremos minimizar, y a reparto del riesgo que queremos maximizar. Todavía no está colgado de su página web aunque seguro que se puede solicitar del autor/presentador.

El segundo se presenta uno de estos días por Clare Leaver en esa misma Universidad con un título que pica la curiosidad: “Adverse selection with public information”. ¿Cómo puede ser eso? Ha de ser que, además de esa información pública, ha de haber alguna información privada y que sea público que esa informacióm privada existe. No estoy seguro de que se pueda disponer de ese texto inmediatamente. Cuando no se está en la Universidad se llega tarde a casi todo lo interesante.

El tercer papel que recomiendo se presenta mañana en el Banco de España y lleva, una vez más, por título algo realmente provocador pero que a mí me suen muy bien:“Securitization is not evil after all” y su autor es Leonardo Gambacorta. Si me suen bien es porque estoy convencido de que la securitización no tiene nada de nocivo en sí misma. Supongo que la colgarán en la página del Banco de España

Quiero también recomendar un trabajo que se encuentra en la red y que ha sido encontrado por Nicolás Hernández Castilla. Está realcionado con el tema de los stakeholders y con el activismo accionarial y ojalá lo hubiera conocido antes de los problemas de las cajas

Y, finalmente, les recomiendo que exploren la web de la Carlos III a la búsqueda de la lección magistral de la apertura del curso 2010-2011 a cargo de Juan Zornoza, algo sorprendente para un economista y que sin embargo tiene tanta tralla que espero dedicarle un post independiente.

«Lecturas recomendadas» recibió 1 desde que se publicó el Miércoles 29 de Septiembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.