Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Al mencionar las lecciones a aprender a las que nos remitía el problema de los salarios de los ejecutivos, me olvidé de mencionar la más evidente: la de los salarios de los futbolistas. Se discute la llamada Ley Beckham que permitía a investigadores y deportistas de élite pagar una tasa marginal de IRPF del 24%, en lugar del 43% como todos los demás. Como los representantes de los jugadores negocian el salario neto, el efecto de la Ley o de su derogación se traslada a los clubs y los futbolistas se encuentran en el mismo caso que cualquier otro ejecutivo o investigador. Cobrarán en competencia su coste de oportunidad de forma que Crisitano Ronaldo podría citar a Lucas en sus conversaciones con su Presidente Florentino: “usted no me fija el salario, usted solo decide quién me lo paga”. Pero sobre esto ya hablaremos más extensamente.

«Lecciones extra» recibió 2 desde que se publicó el Miércoles 11 de Noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Juan Urrutia dice:

    indded. Nos vemos en el café o aperitivo de las indias

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.